La exdirigente de ETA Carmen Guisasola cree que "algunas víctimas no van a entender" el comunicado de ETA y se pregunta "en qué parte quedan Yoyes o Isaías Carrasco", al hacer diferencia entre "los que han tomado parte en el conflicto y los que no".

En declaraciones a Euskadi Irratia, recogidas por Europa Press, Guisasola se ha referido, de esta forma, al comunicado hehco público este viernes por ETA en el que la banda armada reconoce "el daño que ha causado en el transcurso de su trayectoria armada" y hace mención a que ha provocado también víctimas que no tenían "una participación directa en el conflicto", y, en este sentido, señala que su actuación "ha perjudicado a ciudadanos sin responsabilidad alguna".

Guisasola ha señalado que ETA "ha adoptado la fórmula del IRA, haciendo una diferencia entre los que han tomado parte en el conflicto y los que no". En ese sentido, se ha preguntado "dónde queda Yoyes o Isaías Carraso, ¿En qué parte quedan?", en referencia a María Dolores González Cataráin, ex dirigente de ETA asesinada después de acogerse a la reinserción, y al edil socialista asesinado por ETA en Mondragón en 2008.

Tras manifestar que "aunque algunos lo tomen como positivo", la exdirigente de ETA ha afirmado que "algunas víctimas no van a entender" el comunicado de ETA.