Cristina Cifuentes ha registrado en la Asamblea de Madrid su dimisión como presidenta autonómica poco después de las 16.00 horas, según han informado fuentes parlamentarias.

Estas mismas fuentes han señalado que Cifuentes no ha acudido al Parlamento para hacer efectiva su dimisión ya que ha sido otra persona quien lo ha hecho en su lugar.

Cifuentes ha anunciado hoy en rueda de prensa su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de que hoy se haya publicado una información en la que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

A partir de ahora, empieza a contar el plazo de 15 días previsto en el reglamento de la Asamblea de Madrid para formalizar la propuesta de un candidato a presidente de la Comunidad en sustitución de Cifuentes.

La presidenta del Parlamento regional, Paloma Adrados, es quien tiene que proponer a un diputado como candidato "previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación en la Asamblea".

Adrados fijará la fecha de celebración de la sesión de investidura, que tendrá lugar entre el tercer y el séptimo día siguiente a la formalización de la propuesta, y convocará el Pleno a tal fin.