Cristina Cifuentes mantiene su escaño de diputada regional por el PP tras presentar su renuncia a la presidencia del Gobierno autónomo, según los escritos que ha dirigido a la presidenta de la Asamblea de Madrid.

Cifuentes ha registrado en la Asamblea de Madrid su dimisión como presidenta autonómica poco después de las 16.05 horas, aunque ha sido a través de otra persona, según han informado fuentes parlamentarias.

En el escrito, dirigido a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, Cifuentes comunica su "decisión de renunciar al cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid".

En otro escrito registrado a la misma hora y dirigido igualmente a la presidenta, Cifuentes le informa de que desde el momento en que se haga "formalmente efectiva" su renuncia, mantiene el cargo de diputada del PP "en régimen de dedicación exclusiva".

Cifuentes ha anunciado hoy en rueda de prensa su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de que hoy se haya publicado una información en la que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

A partir de ahora, empieza a contar el plazo de 15 días previsto en el reglamento de la Asamblea de Madrid para formalizar la propuesta de un candidato a presidente de la Comunidad en sustitución de Cifuentes.

La presidenta del Parlamento regional, Paloma Adrados, es quien tiene que proponer a un diputado como candidato "previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación en la Asamblea".

Adrados fijará la fecha de celebración de la sesión de investidura, que tendrá lugar entre el tercer y el séptimo día siguiente a la formalización de la propuesta, y convocará el Pleno a tal fin.