La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha acusado hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de ser la "muleta" del PP y no tener discurso propio al apoyar las políticas "corruptas" de los populares.

Tras la intervención de Rivera en el debate de las enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado en el Congreso, Robles ha asegurado que el líder de Cs "defiende la política económica y corrupta" del PP que trae recortes en gastos sociales.

En este sentido, la socialista ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Rivera son capaces de "mercadear" con los intereses de los pensionistas con la única finalidad de "seguir en el poder" tras el acuerdo del Gobierno con el PNV para subir las pensiones con el IPC.

Además, ha criticado que Rivera cargue en su discurso contra los nacionalistas cuando el PNV "le ha dado una lección" a Ciudadanos al haber conseguido "mucho más" que su partido con las pensiones.

Asimismo, Robles ha reprochado que Rivera critique la falta de diálogo con el PSOE cuando ayer fue él quien rechazó la petición del líder socialista, Pedro Sánchez, de tener una reunión para hablar sobre la situación de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes.