Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a un total de 43 personas, más de la mitad de ellas menores de edad, de la patera en la que viajaban a unas seis millas de las costas de Barbate (Cádiz).

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado este organismo dependiente del Ministerio de Fomento recibió antes de las 15,00 horas un aviso de la Guardia Civil alertando de que había avistado a una patera y que la estaba escoltando.

Posteriormente, la embarcación ''Guardamar Concepción Arenal'' de Salvamento ha llegado a la zona y ha rescatado a las 43 personas de origen magrebí, y se ha dirigido con todas ellas al puerto de Barbate, donde le ha esperado el habitual dispositivo de ayuda humanitaria, con la participación, entre otras organizaciones, de Cruz Roja.

Precisamente desde Cruz Roja han concretado a Europa Press que, de la filiación de estas personas, ha trascendido que finalmente son 22 los menores de edad que viajaban en esta patera, en la que todos sus ocupantes eran varones de origen magrebí.

Cruz Roja ha prestado asistencia a cuatro de estas personas porque presentaban heridas, mientras que un quinto ha requerido también asistencia sanitaria al presentar síntomas de epilepsia, si bien ha sido estabilizado sin necesidad de ser trasladado a ningún hospital, según apuntan las mismas fuentes.