El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que su partido "está dispuesto a valorar y a apoyar" la creación de un impuesto que grave los servicios digitales, tal y como plantea el Gobierno, para hacer frente a la subida de las pensiones.

En declaraciones a los medios antes del inicio de la manifestación del Primero de Mayo, Sánchez ha indicado que su grupo parlamentario ha propuesto que sea el sector financiero al que se dirija esta imposición, con un impuesto extra a la banca.

"Si las cotizaciones a la Seguridad Social no dan para cubrir el déficit del sistema de pensiones, habrá que abrir el debate de la financiación complementaria para garantizar unas pensiones dignas", ha considerado.

A su juicio, el problema y el desafío que tiene el sistema de la Seguridad Social es de sostenibilidad, ya que cuenta con un déficit de 18.000 millones de euros que llevarán al Gobierno a "pedir ayuda al Tesoro" y a "dejar el Fondo de Reserva prácticamente a cero".

Asimismo, ha dejado claro que la reforma laboral que aprobó el PP con su mayoría absoluta supuso "identificar trabajo con precariedad y desigualdad", por lo que ha resaltado la necesidad de "aprobar un estatuto de los trabajadores "que identifique el trabajo con oportunidades, derechos y sueldos dignos".