La pareja de Oriol Junqueras, Neus Bramona, se ha mostrado "convencida" de que la formación de gobierno en Cataluña ayudaría a los políticos catalanes presos, según ha explicado en una entrevista este miércoles en Rac1 recogida por Europa Press.

"Hace tiempo que tendríamos que tener gobierno. Lo tendríamos que haber formado tan rápido como hubiese sido posible", ha señalado Bramona.

La esposa de Junqueras ha explicado que tuvieron la opción de irse a Bruselas, como hicieron otros políticos catalanes: "Pero él decidió quedarse aquí, a nuestro lado y al lado de la gente. Eso lo tenía bastante claro".

Ha asegurado que Junqueras está fuerte, aunque le afecta especialmente estar separado de sus dos hijos y perderse momentos importantes, como la caída del primer diente del pequeño: "Son esas pequeñas cosas que forman el día a día y que las perdemos, porque no las vivimos juntos".

Bramona ha asegurado no recordar quién le dijo que su pareja ingresaba en prisión, pero sí que fue el día del cumpleaños de su hijo menor: "Oriol, de alguna manera, el día anterior ya se había despedido de sus hijos. Les dijo que se iba a Madrid y que no sabía si volvería. Recuerdo que estaba muy emocionado".