Agentes de paisano de la Guardia Civil volvieron el pasado viernes, 27 de abril, al Palau de la Generalitat para buscar pruebas que acreditasen la supuesta malversación en la organización del referéndum del 1-O.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que los agentes acudieron el viernes pasado al edificio del Palau de la Generalitat, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, en el marco de la investigación abierta por malversación por el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

Según TV3, que ha desvelado esta actuación de la Guardia Civil, de la que no se tenía constancia hasta ahora, los agentes registraron las oficinas del departamento de Presidència y pidieron documentación vinculada con la web referèndum.cat, un domino que se activó en 2006, cuando el presidente catalán era Pasqual Maragall, en previsión del referéndum sobre el Estatut.

La Guardia Civil ya había acudido el pasado 15 de marzo al Palau de la Generalitat, en este caso a registrar el despacho del entonces secretario de Difusión del Govern Antoni Molons, que fue detenido en el marco de la investigación sobre malversación por el 1-O.