Miles de policías y guardias civiles se manifiestan hoy por la Gran Vía de Madrid convocados por la asociación Jusapol para pedir una equiparación salarial, que, según los convocantes, no se ha conseguido con el acuerdo de sindicatos y asociaciones con el Ministerio del Interior.

La marcha se ha iniciado con casi una hora de retraso en la plaza de España para esperar a los 30 agentes que el pasado 22 de abril partieron de Oviedo para realizar un recorrido reivindicativo de 14 etapas, de 40 kilómetros cada una, hasta la madrileña Puerta del Sol.

A la pancarta principal de la protesta precede una que portan agentes en segunda actividad y en la reserva que consideran que son los "olvidados" en el acuerdo con Interior.

En esta pancarta puede leerse "13.481 están fuera del acuerdo. Vivimos los peores momentos y nos habéis dejado en el olvido".

Tras la pancarta principal, en la que puede leerse "Equiparación real en 2020" junto con "Nuestro pasado, presente y futuro. Equiparación ya" están, además del presidente de Jusapol, Natan Espinosa, los dirigentes de Ciudadanos Miguel Gutiérrez, Ignacio Aguado y Begoña Villacís; la europarlamentaria de UPyD Maite Pagazaurtundua y la diputada socialista Zaida Cantero, entre otros.