El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, protagonizará hoy un acto del PP en Alicante en apoyo a su nuevo alcalde, Luis Barcala, después de que el pasado mes recuperara para su partido el ayuntamiento de esta ciudad.

Rajoy, quien antes de participar en ese acto visitará el ayuntamiento alicantino, trasladará personalmente a Barcala la felicitación que le envío tras conseguir la alcaldía.

El nuevo alcalde sustituyó al socialista Gabriel Echávarri tras su renuncia por un doble procesamiento por supuestos delitos administrativos.

La situación vivida en el ayuntamiento de Alicante evidencia según el PP los malos resultados de que se le haya desalojado de alcaldías en las que había sido la lista más votada.

A ello se referirá previsiblemente Rajoy en su intervención después de que el PP haya anunciado que presentará una proposición de ley para que sea la lista más votada la que gobierne los ayuntamientos.

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, avanzó que con esta iniciativa vuelven a defender que el alcalde sea elegido directamente por los ciudadanos (sin precisar aún si propondrán que sea en una o en dos vueltas) y que no sea consecuencia de pactos en los despachos.

Junto a Rajoy, está previsto que intervengan en el acto de Alicante tanto el alcalde como la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente provincial de los populares, José Ciscar.