Dos millones de euros que el presunto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, tenía ingresados en sus cuentas en Suiza han sido ingresados ya en la Hacienda española tras ser desbloqueadas las mismas.

Así lo ha comunicado hoy en el juicio de la rama valenciana de Gürtel el juez José María Vázquez Honrubia cuando estaba emitiendo su informe el abogado del Estado. Al decretar en diciembre de 2017 el desbloqueo, el magistrado establecía que se debían extraer dos millones de euros que la Fiscalía estimaba que se defraudó con la financiación irregular del PP de Valencia para las campañas electorales de 2007 y 2008.

El magistrado ha comunicado que hacía "quince minutos" le había llegado un mensaje de que ya había sido ingresado el dinero en Hacienda.

Correa pidió por escrito al juez que se desbloquearan dos cuentas en Suiza a nombre de Golden Chain Properties, en la entidad Crédit Suisse, "para proceder a la reparación del daño".

Tras conocer esta noticia el abogado del Estado ha hecho hincapié en su informe en que el único de los diecinueve acusados en esta causa que ha hecho un esfuerzo para reparar el daño ha sido Correa al posibilitar el desbloqueo de estas cuentas, una gestión muy difícil de lograr en Suiza, ha recordado, como lo demuestra que hasta "hace un cuarto de hora no ha llegado" el dinero.

La Fiscalía se ha basado en este hecho para pedir que se le aplique la circunstancia atenuante de reparación del daño a Correa, para quien ha rebajado su petición de pena de 22 a 7 años y 3 meses de prisión.