Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 66 personas que viajaban a bordo de dos pateras en el mar de Alborán y, actualmente, busca a una posible tercera embarcación.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que sobre las 7,40 horas de este sábado el centro de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento en Almería recibió un aviso de la patrullera de la Armada ''Vigia'' informando de que había localizado a una patera.

Además, Salvamento Marítimo ha recibido una llamada desde Marruecos alertando de la salida de una patera desde la costa de Bouyafar y, por ello, ha movilizado a la embarcación ''Salvamar Spica'' y al buque ''Sar Mastelero'' y ha emitido aviso a los navegantes.

Más tarde, la patrullera ''Valpas'' del Frontex ha informado de que se encontraba al lado de la patera y ha esperado junto a ella hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo que, finalmente, ha rescatado a las 33 personas de origen subsahariano que viajaban en ella.

Mientras se producía el rescate, la patrullera ''Vigia'' ha informado a Salvamento Marítimo de que había localizado a otra patera y ha enviado su posición. De este modo, la ''Salvamar Spica'' se ha dirigido a la localización y ha rescatado a otras 33 personas.

Por último, la ''Salvamar Spica'' se dirige con las 66 personas rescatadas a Almería, donde tiene previsto arribar sobre las 13,30 horas, mientras que las embarcaciones ''Salvamar Hamal'', ''Sar Mastelero'', la patrullera de la Armada ''Vigia'', ''Valpas'' del Frontex, y el avión ''Sasemar 101'' se encuentran en la búsqueda de una tercera posible patera.