El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ve en la detención del exministro ''popular'' Eduardo Zaplana "otra muestra de la corrupción que el PP esparce por todas las instituciones".

Así ha reaccionado Sánchez en su cuenta oficial en la red social Twitter al arresto de Zaplana este martes en su domicilio en Valencia. El dirigente socialista ha recordado que Zaplana fue ministro de Trabajo con el presidente José María Aznar, portavoz parlamentario del PP, presidente de la Generalitat Valenciana y alcalde de Benidorm.

Zaplana ha sido detenido junto a otras cinco personas en el marco de una operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. El expresidente de la Comunidad Valenciana está acusado de los delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, según confirman a Europa Press fuentes policiales y fiscales. Se le investiga por haber aflorado presuntamente dinero negro proveniente de contratos irregulares de su etapa al frente de la Comunidad Valenciana.

Eduardo Zaplana ha sido detenido a la salida de su domicilio en Valencia. Fue presidente de la Comunidad Valenciana entre 1995 y 2002, cuando el presidente José María Aznar le confió el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En el Ministerio estuvo hasta 2004, cuando pasó a ser portavoz del PP en el Congreso. Su salto a la primera línea política fue como alcalde de Benidorm entre 1991 y 1994. Zaplana abandonó la política en 2008.