El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asegurado que la investigación que realiza la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil es sobre "información sensible" y hay "secreto sumarial".

"Ahora mismo no tenemos información ni del número de personas detenidas ni del número de registros domiciliarios", ha señalado Moragues en Artana (Castellón) al ser preguntado por la detención del expresident de la Generalitat y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, en una operación contra el blanqueo de capitales.

El delegado del Gobierno ha añadido que la operación que realiza la UCO de la Guardia Civil desde primera hora de la mañana aún está en curso.

"Hay que dejarles trabajar, que hagan las actuaciones que tenían planificadas y ser muy discreto porque hay secreto sumarial y son investigaciones que realiza a UCO en virtud de un proceso judicial", ha indicado Moragues.

El delegado del Gobierno ha señalado que están "en marcha registros y detenciones. Vamos a ver cómo se desarrolla y cómo finaliza la misma".