El tribunal que ha juzgado la macrocausa de la primera época del caso Gürtel ha citado hoy y el lunes a los acusados que están en libertad para notificarles la sentencia, con lo que todos ellos tendrán que pasar por la Audiencia Nacional en los próximos días.

La citación, según la diligencia, establece que los acusados tendrán que comparecer para recoger la sentencia y el voto particular entre las 11.00 y las 14.00 horas de hoy o del lunes 28.

Para ello, se les cita a través de sus representaciones procesales y se dictan los correspondientes despachos para notificar la sentencia a aquellos que estén en prisión.

El tribunal ha condenado a 29 de los 37 acusados en la causa a penas que suman 351 años de cárcel.

De los condenados, solo dos están en prisión (Francisco Correa y Pablo Crespo), de modo que todos los demás deberán comparecer ante el tribunal. También está en la cárcel Álvaro Pérez, El Bigotes, quien ha resultado absuelto en esta causa.

Las principales condenas han recaído sobre el líder de la red, Francisco Correa, condenado a 51 años y 11 meses de prisión; Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda, a 38 años y 3 meses; Pablo Crespo, exsecretario de organización del PP gallego, a 37 años y 6 meses; y Luis Bárcenas, extesorero y exgerente del PP, a 33 años y 4 meses de prisión.