El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha advertido hoy al PSOE de que "nada en esta vida es gratis", ha achacado la caída de la bolsa y que se haya disparado la prima de riesgo a la moción de censura de Pedro Sánchez, quien -ha dicho- ha bastado que hablara para que "todo se llenara de luces rojas".

En su primera respuesta al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, durante el debate de la moción de censura del PSOE en el Congreso, Rajoy ha aprovechado para avisar de las consecuencias que puede tener un Gobierno de Sánchez y las "políticas destructivas" que apoyaba.

Según Rajoy, "todo tiene un precio y las irresponsabilidades también" y, si sólo con hablar de un eventual nuevo Gobierno, Sánchez ha conseguido que "se encendieran todas las alarmas" sin tomar ni una medida, se ha preguntado "qué no conseguirían tomándolas".

"Pensarlo pone los pelos de punta", ha dicho Rajoy, quien ha defendido que las políticas del Gobierno del PP han sido las que han conseguido que la situación española sea "buena, pero no irreversible", ha alertado.

En su opinión, las "luces rojas pueden convertirse en "problemas mayores" para la economía, el paro, la imagen exterior de España, o la situación en Cataluña si sale adelante la moción de censura de los socialistas.

Rajoy ha afirmado que la moción de censura se ha presentado "cuando las cosas van bien", aunque se necesita estabilidad, tiempo y certidumbres, y ha achacado al PSOE haberla presentado sin pararse a pensar en las "consecuencias que va a tener para los españoles".

"Las cosas se acaban pagando", ha vuelto a advertir.