El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha insistido hoy en que la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no se contempla bajo ningún concepto".

A su llegada al Congreso para el debate de la moción de censura, Maíllo ha advertido de que lo que se decide es "estabilidad o incertidumbre", así como "seguir avanzando o volver a las andadas".

Sobre lo que pueda hacer el PNV, cuyo voto podría decidir el resultado de la moción de censura, el ''número tres'' del PP ha señalado que espera que "prime la sensatez".

Ha recordado que del mismo modo que los presupuestos se aprobaron hace pocos días con el apoyo de siete partidos -entre los que se encontraba el PNV- espera también que en este debate "prime la estabilidad" porque eso "nos interesa a todos.

Y ha insistido en que "no se contempla bajo ningún concepto" la dimisión de Rajoy, para subrayar que "si alguien piensa que la moción es contra Rajoy se equivoca", porque "es contra el PP".

Por su parte, el vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, también ha lamentado la "preocupación" que ocasiona en el conjunto de España la decisión del PSOE.

"Si alguien cree que son casuales los votos independentistas a Sánchez, ni conoce a Pedro Sánchez ni conoce el Congreso", ha afirmado cuestionando lo que el PSOE ha podido pactar con los partidos catalanes.