El diputado de Nueva Canaria, Pedro Quevedo, ha considerado hoy que, tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, se abre un proceso "nada sencillo" ante el que ha reclamado "estar a la altura" y poner "lo mejor de cada casa" para que todo salga adelante.

Quevedo, quien ha apoyado con su voto la moción de censura socialista, ha augurado una "tarea compleja" a Sánchez pero "posible" en la que habrá que poner lo mejor de cada uno para desbloquear muchas de las cuestiones de la agenda legislativa bloqueadas por el PP.

A su juicio, hoy ha culminado un "proceso histórico" porque era completamente imposible sostener un Gobierno con esta "catarata" de asuntos de corrupción, que en una democracia avanzada ya hubiese supuesto la asunción de responsabilidades por parte de los dirigentes del partido y el Gobierno.

Entre las cuestiones pendientes, ha citado la de "democratizar" la actividad de RTVE, recuperar el derecho universal a la salud o corregir los "excesos" de la conocida como Ley mordaza.

En lo que se refiere a Canarias, ha recordado el compromiso de Sánchez de aplicar los Presupuestos Generales del Estado para 2018, a tramitación en el Senado, que no son exclusivamente del PP, según Quevedo, y que contienen "hitos históricos" para el archipiélago canario.

También se ha referido a la necesidad de aprobar el Estatuto de Autonomía de Canarias y el Régimen Económico y Fiscal (REF), que están en fase de ponencia, y ha anunciado la más "enérgica protesta" de Nueva Canarias si se paralizan estas cuestiones de interés general por cuestiones partidarias.