> El portavoz de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha tildado de "cosmético" el Gobierno creado por Pedro Sánchez, al que ha acusado de no tener en cuenta que lo que los españoles esperan del Ejecutivo es que "garantice solvencia para resolver los problemas" y no que "asegure el espectáculo con las ocurrencias de sus integrantes".

"El Gobierno que ha nombrado Sánchez, formado por personas conocidas es sus respectivas actividades profesionales, y muchas de ellas sin experiencia alguna en gestión pública, es de carácter cosmético", asegura Oblanca en una nota de prensa.

Desde su punto de vista, el objetivo que persigue Sánchez con estos nombramientos es "ocultar el verdadero problema que tiene España al estar en manos de un Ejecutivo sin programa". "Un gobierno sin programa es tan rechazable como una orquesta sin partitura: es imposible que resulte una sinfonía mínimamente aceptable", ha avisado, incidiendo en que "los programas no se escriben sino que se ejecutan desde los Ministerios".

HAY QUE LLEGAR APRENDIDOS

"Hay que llegar aprendidos al cargo de ministro", ha apostillado el diputado asturiano, quien reprocha a Sánchez que se olvide de que "lo que esperan los españoles del Gobierno es que garantice solvencia para resolver los graves problemas que tiene la sociedad, no que asegure espectáculo con las ocurrencias de sus integrantes".

"Solvencia y ocurrencia no son conceptos que encajen bien o confluyan. Suena a perogrullada recordar que, para que funcione la Administración española, es mucho más importante la capacidad acreditada de gestión de los ministros y ministras que la exhibición de cualidades como técnicos o especialistas en alguna disciplina", aduce Oblanca.

Finalmente, el diputado de Foro ha recriminado al nuevo presidente que no haya incluido a ningún asturiano en su Gabinete. "En un Gobierno que intenta y presume de integrar personas representativas de sensibilidades de todas las comunidades autónomas históricas, Sánchez se olvidó otra vez de Asturias a la hora de elegir ministras o ministros"., se ha quejado".