El PP va a registrar una pregunta oral en el Senado para la sesión de control del próximo martes con la que pretende demandar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la destitución del ministro de Cultura, Màxim Huerta, tras conocerse que fue sancionado por no impuestos impagados entre 2006 y 2008.

El grupo popular en la Cámara Alta ha anunciado hoy que exigirá la salida del Gobierno del titular de Cultura si mañana jueves a mediodía, cuando termina el plazo para que los grupos presenten sus preguntas a la sesión de control, Huerta no ha sido cesado por el jefe del Ejecutivo.

El pleno de control se celebrará el martes 19, pero todavía no se sabe si Pedro Sánchez acudirá a la Cámara Alta para responder a los senadores ni qué ministros de su Gobierno atenderán a las cuestiones que les formularán desde los distintos grupos parlamentarios.

Tras el desalojo de Mariano Rajoy del Gobierno, el grupo popular recuperará su cupo íntegro de siete preguntas que le correspondían en las sesiones de control, de las cuales sólo ha utilizado dos mientras gobernaba el PP.