El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya avisó en una entrevista realizada en febrero de 2015 de que no tendría a nadie a su lado que hubiera empleado sociedades pantalla para pagar menos impuestos.

Fue el 9 de febrero de 2015 en una entrevista en Telecinco, tras conocerse que el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ingresó en la cuenta de su empresa 425.150 euros recibidos de gobiernos latinoamericanos por hacer un informe con el fin de pagar menos a Hacienda.

Entonces, exigió al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que expulsara del partido a Monedero, cuya conducta tachó de "inmoral".

Y sentenció: "Si tengo en mi dirección a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva. Es mi compromiso con los votantes y los españoles. Me gustaría que Iglesias hiciese lo propio".

Unas palabras que numerosos medios han rescatado de la hemeroteca después de la polémica que ha llevado a la dimisión del hasta hoy ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.000 euros y que ha tenido que pagar 366.000 euros.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Huerta declaraba a través de una sociedad, lo que permitía tributar menos que si lo hubiera hecho como renta personal con el IRPF.

"Me voy para que el ruido de esa jauría no rompa este proyecto ilusionante, el de Pedro Sánchez", ha argumentado Huerta al anunciar su dimisión, en la que ha subrayado que es inocente.