Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin, ingresará en los próximos días en la cárcel Can Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) para cumplir la condena de cinco años y ocho meses que se le ha impuesto por el desvío de fondos del caso Nóos.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el condenado, representado por el abogado Manuel González-Peeters, tiene de plazo hasta el próximo lunes, 18, para ingresar en el centro penitenciario Can Brians 2, que él mismo ha solicitado para cumplir la condena impuesta por el caso Nóos.

La Audiencia de Palma dio ayer un plazo de cinco días a Torres para ingresar en prisión, una vez el Tribunal Supremo confirmó su condena por el caso Nóos, en una sentencia que le rebajó en dos años y diez meses la pena inicial.

Torres pasará directamente al módulo de ingresos de la cárcel de Can Brians 2, aunque será la junta de tratamiento la que decidirá después su destino definitivo dentro de la cárcel, en función de su perfil psicosocial y de sus circunstancias personales y de salud.

Can Brians 2, una de las prisiones más nuevas de la red penitenciaria de Cataluña, inaugurada en 2007, albergó entre sus rejas a Fèlix Millet y Jordi Montull durante cerca de un mes en febrero pasado, cuando la Audiencia de Barcelona los envío a prisión a cumplir condena por el saqueo del Palau de la Música.

Este centro penitenciario, destinado principalmente a reclusos penados, no cuenta con un módulo aislado de seguridad similar al de la cárcel de Quatre Camins -donde cumplió condena el expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez por el caso Hacienda-, aunque sí de dependencias de mayor protección para determinados perfiles de presos.

Con capacidad para 1.500 reclusos, Can Brians 2 dispone de celdas dobles con ducha, en su mayoría, y cuenta con piscina, pista polideportiva, gimnasio y zonas de recreo ajardinadas.

La Audiencia de Palma comunicó ayer a Torres y a su exsocio Iñaki Urdangarin la orden de ingreso en prisión para cumplir las condenas de más de cinco años que les impuso el Supremo por los delitos de prevaricación en concurso con malversación, fraude a la administración y delito contra Hacienda, en el desvío de fondos del caso Nóos.

El tribunal dio un plazo de cinco días a los condenados para ingresar en un centro penitenciario de su elección.

También recibió la orden de prisión el expresidente balear Jaume Matas, que ingresó ayer mismo de forma voluntaria en la cárcel madrileña de Aranjuez para cumplir la pena de tres años y ocho meses que le ha impuesto el Supremo por el caso Nóos.