El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desvelado hoy que su aspiración es "agotar la legislatura" y no convocar elecciones generales hasta el año 2020.

"Aspiro a convocar las elecciones en el año 2020, es decir, a agotar la legislatura", ha dicho Sánchez en una entrevista con TVE desde Moncloa, la primera que ofrece desde que tomó posesión del cargo el pasado 2 de junio.

El presidente ha señalado que su intención, tras ganar la moción de censura contra Mariano Rajoy, es "normalizar" la situación política e institucional del país "y luego convocar elecciones".

Ha explicado que normalizar la vida política significa "gobernar con el Congreso y de la mano de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos y sacar adelante las leyes vetadas por el anterior Gobierno".

A ese respecto, ha asegurado que a él le "gustaría" derogar la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma laboral, aunque ha admitido que en el primer caso "hay mucho más acuerdo parlamentario" que en el segundo, y "hay que ser muy realista" sobre los apoyos con los que puede contar el Gobierno en las Cortes.

Es más, Sánchez ha reconocido que "no hay mayoría" para derogar la reforma laboral en su totalidad, pero sí para "retocar" algunos artículos que han sido "muy lesivos" para las condiciones laborales de los trabajadores.

Como ejemplo, ha citado el artículo referido a la "ultra-actividad" o del artículo 42 que precariza las relaciones laborales de las empresas subcontratadas y darle un impulso "muy intenso" a la igualdad laboral entre hombres y mujeres y a acabar con la brecha salarial.