CGT ha denunciado hoy que el incremento de la llegada de pateras a las costas españolas pone "al límite" al personal de Salvamento Marítimo y "en peligro" la seguridad de "salvados y salvadores", al tiempo que ha lamentado que no se dote de los medios "justos y necesarios" a este servicio.

El sindicato ha recordado que el pasado fin de semana Salvamento Marítimo rescató a más de 1.500 inmigrantes en las costas andaluzas y canarias y ha valorado el "titánico esfuerzo" de las personas que participan en los operativos de rescate y apoyo.

"La labor de Salvamento Marítimo, su trabajo silencioso pero continuo de sus hombres y mujeres, no tiene precio, pero sí mucho valor, el que lamentablemente no se reconoce desde los responsables de este servicio y de nuestros gobernantes", ha criticado CGT.

Un "menosprecio" que se traduce en no dotar de los medios "justos y necesarios para hacer su labor, materiales en algunos casos, pero sobre todo humanos", según el sindicato, que ha denunciado la pasividad de la dirección de Salvamento Marítimo ante este incremento de la llegada de inmigrantes.

De hecho, CGT recuerda que desde hace meses han advertido de la situación de "desborde" de las tripulaciones de Salvamento Marítimo, por lo que exigen al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez un Plan de Emergencias para reforzar el operativo en Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla.