El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá la próxima semana en Lisboa con su homólogo portugués, Antonio Costa, para abordar, además de las relaciones bilaterales, la agenda de la cumbre europea del 28 y 29 de junio en Bruselas.

A la espera de confirmación oficial, fuentes del Gobierno han informado de que Sánchez prevé desplazarse a Lisboa el martes 26 para mantener esa reunión con Costa.

Será su segundo viaje al exterior después de la visita que hará este sábado a París para entrevistarse en el Elíseo con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Sánchez y Costa, cuyos partidos están integrados en el Partido Socialista Europeo, se verán por primera vez desde la llegada del primero a la Presidencia del Gobierno español.

En materia bilateral abordarán la celebración próximamente en España de la cumbre hispano-portuguesa, una cita anual que organiza alternativamente cada uno de los dos países.

Es previsible que traten también la intención de Costa de celebrar en Lisboa una reunión de ambos a la que asistan igualmente Macron y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, sobre interconexiones energéticas.

Las negociaciones del "brexit", la reforma de la zona euro y el desafío migratorio serán otros asuntos presentes en esa reunión y que se debatirán el jueves y viernes de la próxima semana en el Consejo Europeo de Bruselas.