Los medios de comunicación se congregan desde primeras horas a las puertas de la cárcel de Pamplona a la espera de que se deposite la fianza que deje en libertad a los cinco condenados por abusar sexualmente de una joven en Sanfermines, tres de los cuales se encuentran en este centro.

A unos doscientos metros de la entrada a la prisión, situada a las fueras de la capital navarra, la Guardia Civil ha colocado un cordón para la prensa, una treintena de periodistas y gráficos en estos momentos.

La Audiencia de Navarra ha decidido que los miembros de La Manada, condenados cada uno a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento, puedan salir de prisión pagando una fianza de 6.000 euros. La resolución notificada ayer a los internos ha sido trasladada esta mañana a las partes.

Una vez que depositen la fianza -en una cuenta bancaria o en metálico en el juzgado de guardia-, se notificará el ingreso al juzgado que dictará un mandamiento de libertad que será remitido a la cárcel para su inmediata puesta en libertad.

Tres de los cinco condenados cumplen pena en la cárcel de Pamplona y los otros dos en la madrileña de Alcalá Meco.