La candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tener a España "puesta en saldo" y de abonar el "pago oculto" a PNV, Bildu y los independentistas por el apoyo recibido en la moción de censura.

Durante su cuarto día de campaña, ha dicho en Granada que la primera mensualidad de la hipoteca para que Sánchez sea jefe del Ejecutivo ya la están pagando con el acercamiento de los presos de ETA, y que la segunda la pagará con las peticiones del expresidente catalán Carles Puigdemont.

"Esa es la diferencia entre nuestro partido, nuestro presidente Mariano Rajoy, y los que son presidentes a costa de cualquier cosa", ha sentenciado la candidata popular, quien ha reiterado que aquellos que pactan con los enemigos de España se convierten en "cómplices" de los que quieren romperla.

Ha defendido la memoria, la dignidad y la justicia para las víctimas del terrorismo, además de la defensa de la unidad e integridad territorial.

Cospedal ha dicho que el PP ha perdido a muchos compañeros "a manos de ETA" y que ahora el partido no puede perder sus referentes como centroderecha a manos de Puigdemont.

Durante su intervención en la junta directiva provincial extraordinaria del PP de Granada, ha insistido además en que el PP es el partido del centroderecha español y, en referencia a Ciudadanos, ha dicho de su formación que no es la "fotocopia de nadie", sino "el original".