La participación en las primarias del PP se eleva al 65,8 por ciento de los inscritos según datos de las 18,00 horas facilitados por la comisión organizadora del congreso, que asegura que la jornada electoral "sigue transcurriendo con normalidad".

Las votaciones han comenzado a las 9,30 horas y concluirán a las 20,30 en todos los centros de votación. A las 14,00 horas, la participación rondaba el 35 por ciento de los casi 66.700 afiliados que participan en este proceso.

En declaraciones en La Sexta, el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha asegurado que la participación por la tarde estaba por encima del 70 por ciento en algunas provincias.

Maillo también ha pedido esperar a que se resuelvan las posibles impugnaciones que se puedan presentar por las votaciones en determinadas mesas y a saber "qué calibre tienen". "En todo proceso electoral hay dificultades en algún sitio y luego se resuelven con normalidad", ha dicho.

Un total de 66.706 afiliados pueden acudir este jueves a las sedes del partido para votar al candidato a presidir el PP, un proceso de primarias cuyo resultado se prevé incierto. Fuentes ''populares'' sitúan a tres candidatos como favoritos: María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. También compiten por la sucesión de Mariano Rajoy otros tres aspirantes, José Manuel García Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes.