El candidato del PP a la Presidencia del partido, Pablo Casado, que anoche habló con la ganadora de las primarias para suceder a Mariano Rajoy al frente del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, está convencido de que su proyecto "es ganador" y de que "la gente quiere ilusión, renovación y cambio".

Ese es el mensaje que el propio Casado, después de comparecer ante los medios de comunicación, trasladaba anoche en la sede del PP a los miembros de su equipo, quienes como puede verse en un vídeo grabado de ese momento le recibieron con gritos de "presidente, presidente".

"La gente quiere ilusión, quiere renovación, quiere cambio, quiere no hacer lo mismo con los mismos, sino integrar a más gente, ser más", dice Casado en ese vídeo tras agradecer a los suyos el trabajo y el esfuerzo por sacar adelante su candidatura.

El vicesecretario de Comunicación deja además muy claro que tiene intención de pelear por la Presidencia del partido hasta el final.

"Cumplimos las normas, pero también salimos a ganar hasta el final, y como salimos a ganar hasta el final con una candidatura integradora, en la que desde el principio hemos dicho que cabía todo el mundo y que garantizábamos que el partido no se fracturara, pues eso es lo que vamos a hacer", señala.

En este sentido, Casado confirmaba ya anoche a su equipo su intención de hablar con todos los candidatos, también los que "no han pasado el corte", y explicaba que ya había mantenido una conversación "con quien ha ido en cabeza", la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

Tras ese primer contacto con la ganadora de la primera vuelta, Casado asegura: "Yo creo que este proyecto es el que es ganador y que tiene que volver a convencer a todos. Nos echamos a la carretera, cuento con vuestro apoyo y os digo que vamos a ganar".

Palabras a las que sigue el aplauso de los miembros del equipo del candidato, a quienes reconoce que su esfuerzo ha sido fundamental para llegar "tan lejos" y haber "sorprendido" no sólo a "todo el partido", sino "a toda España".