Un total de 4.916 personas se examinan durante este fin de semana en Baeza para poder entrar en la Guardia Civil, en lo que será la 124 promoción de acceso a la escala de cabos y guardias. Las pruebas selectivas se llevarán a cabo durante el sábado y el domingo.

Según informa la Academia de la Guardia Civil en Baeza, del total de aspirantes que se examinan en este centro, 943 tienen su domicilio en la provincia de Jaén. El número total de opositores a nivel nacional ronda los 29.000, de los que 8.321 pertenecen a la comunidad autónoma de Andalucía.

La Academia de Baeza es la sede designada, de un total de 16, para la realización de la primera prueba de los opositores con domicilio en las provincias de Ciudad Real, Córdoba, Granada, Málaga, Jaén yCiudad Autónoma de Melilla.

El pasado 15 de junio, la academia de Baeza acogió el acto de entrega de despachos a los 1.624 nuevos guardias civiles que conforman la 123 promoción, la más numerosas de los últimos cinco años. Ahora ya está todo preparado en las instalaciones para acoger a los nuevos aspirantes de la 124 promoción.

Con motivo de las pruebas de acceso, tanto Baeza como los municipios limítrofes presentan un alto nivel de ocupación hotelera y de actividad, una realidad que se repite año tras año por estas fechas cuando aspirantes de diversos puntos de la comunidad autónoma y de fuera de Andalucía llegan para realizar las pruebas de acceso.