Nacional
LO ÚLTIMO:
Rescatan a cinco marineros de un pesquero que se hundía a 300 millas de Lugo leer
CASO PUIGDEMONT

El PP exige a Sánchez que suspenda Schengen y la aplicación de la euroorden en España

Bruselas, EFE
12/jul/18 16:32 PM
eldia.es
Esteban Gonzalez Pons, eurodipitado, vicepresidente del Partido Popular Europeo y vicesecretario general de Estudios y Programas del PP español./EUROPA PRESS

El vicepresidente del Partido Popular Europeo (PPE), Esteban González Pons, exigió hoy al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que suspenda la aplicación de la euroorden en España y el Acuerdo Schengen, tras la decisión de la Justicia alemana sobre Carles Puigdemont.

La Audiencia territorial alemana de Schleswig-Holstein decidió hoy extraditar al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont por un delito de malversación y descartó el de rebelión, aunque los abogados del expresidente de la Generalitat ya han confirmado que presentarán un recurso ante esta decisión.

"Exijo al presidente Sánchez que suspenda la aplicación del Acuerdo de Schengen en España como han hecho tantas veces otros países de la UE, hasta que se aclare si la euroorden sirve para algo o no sirve para nada", aseguró Pons.

El eurodiputado y portavoz del Partido Popular pidió la suspensión de la aplicación del Acuerdo de Schengen y exigió que se aclarase si la euroroden "sirve para algo o no sirve".

"Hoy es un día muy triste para el proceso de integración de la Unión Europea (UE)" dijo Pons ya que, según su opinión, se demostró que la euroorden no funciona y tildó de "riesgo" el Acuerdo de Schengen para los países de la unión.

Además añadió que si no hay confianza entre los Estados miembros "no podemos quitar las fronteras" y criticó la decisión de los jueces alemanes.

CASO PUIGDEMONT