La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, se ha preguntado este lunes si al Gobierno de Pedro Sánchez le parece "normal" que fuera abucheada en Canet de Mar (Barcelona), donde a Ciudadanos le fue denegado por el Ayuntamiento un permiso para realizar un mitin. A su juicio, el presidente del Gobierno está embarcado en una operación para "mirar para otro lado" con el independentismo y ha asegurado que el respeto a los derechos de todos los catalanes se tiene que anteponer al diálogo con la Generalitat.

"¿Esto es lo que al Gobierno de España le parece normalidad?, ¿esto es una apertura al diálogo por parte del separatismo?, que te intentan expulsar si no comulgas con ellos", ha puesto de manifiesto Arrimadas en una entrevista en Cadena SER, recogida por Europa Press.

Ante la determinación del nuevo Ejecutivo de Sánchez de entablar un diálogo político con la Generalitat, la dirigente ''naranja'' ha señalado que el presidente tiene que "defender a millones de catalanes" y "no puede mirar a otro lado" con los soberanistas. "Incluso ahora llegan a criticar a Ciudadanos y defender a partidos independentistas", ha afirmado.

Arrimadas ha criticado que pese a la iniciativa del Gobierno, la Generalitat no ha cambiado un "ápice" y se ha preguntado si el independentismo va a cumplir resoluciones judiciales como la suspensión a cargos públicos. "¿Qué va a hacer Sánchez si sus socios de Gobierno se niegan a cumplir las resoluciones judiciales?", ha señalado.