El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha protagonizado un encontronazo este miércoles con unos periodistas de ''Espejo Público'' de Antena 3 a raíz de sus comentarios sobre las primarias de la formación ''morada'' en Andalucía, en las que los inscritos han elegido a Teresa Rodríguez como candidata a la Presidencia de la Junta. "A ustedes no les veo muy inteligentes", ha respondido Echenique.

En dicha entrevista recogida por Europa Press, el secretario ''morado'' ha replicado así a las afirmaciones de uno de los periodistas en las que aseguraba no verle "con mucho entusiasmo" tras la victoria de Rodríguez en Andalucía, a lo que otro ha apostillado que al dirigente ''morado'' "le faltaba ardor".

"Bueno, yo me hago cargo de sus opiniones, a ustedes no les veo muy inteligentes, pero tampoco creo que haya que opinar", ha contestado Echenique a los periodistas. En ese momento la presentadora del espacio le ha interrumpido para exigirle que "trate con respeto" a los colaboradores porque entendía que nadie le había faltado el respeto a Echenique.

El secretario de Organización ''morado'', que se ha referido a los periodistas como "tertulianos", ha justificado su comentario en que los periodistas habían juzgado su "ardor" por Teresa Rodríguez.

Seguidamente la presentadora ha exigido a Echenique que retirase la afirmación porque consideraba que es "un insulto" hablar de la inteligencia de las personas que colaboran en el programa. "Yo pido a los tertulianos que se abstengan de juzgar mi actitud o mi tono emocional. Si ellos se abstienen yo me abstengo de juzgar", ha manifestado Echenique evitando, de esa manera, a pedir disculpas a los periodistas.

Ante esto, uno los periodistas ha achacado a Echenique que "haga mítines" en lugar de entrevistas, mientras que la presentadora recalcaba que no iba a permitir que se insulte en su programa.

Para finalizar, uno de los colaboradores ha preguntado al secretario ''morado'' si estaba satisfecho con el resultado en las primarias andaluzas, a lo que Echenique ha respondido que la victoria de Rodríguez "es democracia": "No es cuestión de si estoy satisfecho o no, es que se llama democracia".