Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido al presidente del PP, Pablo Casado, en la reunión mantenida entre ambos, una representación en los órganos de dirección del partido que sea "digna" y "adecuada" y refleje ese 43 por ciento de apoyos que obtuvo su candidatura en el congreso extraordinario.

Así lo ha subrayado Sáenz de Santamaría tras la segunda parte de su reunión con Casado, en la que ha asegurado que hay por parte de ambos "sintonía total" porque ella, ha reiterado, quiere trabajar por la unidad como ha dicho en todo este proceso.

Según ha explicado a los periodistas en declaraciones en el Congreso, la negociación continuará ahora con un equipo designado por parte de cada uno, que en su caso encabezará José Luis Ayllón y en el de Casado, Teodoro García Egea, que serán quienes se sienten esta tarde a hablar "tranquilamente" de cómo organizarse.

Fuentes del equipo de Casado han informado a Efe de que el nuevo líder ha ofrecido a Santamaría ser vocal de libre designación ocupando el último de estos cinco puestos que queda, pero la exvicepresidenta no ha querido detallar dicho ofrecimiento.

Ha dicho, en este sentido, que su "objetivo primero" es "lograr la unidad" del partido, además de reiterar que va a seguir en política pero que no necesita "ningún puesto". De hecho, ha añadido, no ha hablado de esto último con Casado.