Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la jornada de este miércoles a un total de 424 personas tras ser localizadas en las 30 pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar y en el Mar de Alborán, así como también han sido trasladadas a distintos puertos andaluces.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, sus efectivos han rescatado a un total de 308 inmigrantes cuando viajaban a bordo de 24 pateras, las cuales han sido desembarcadas en los puertos de Algeciras y Barbate.

En este sentido, la ''Salvamar Atria'' ha transbordado a los 105 inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho en la mañana de este miércoles, mientras que la ''Guardamar Concepción Arenal'' ha dirigido al puerto de Barbate a las 164 personas que lleva a bordo tras ser rescatadas de diferentes pateras. Igualmente, la ''Salvamar Gadir'' ha desembarcado también en Barbate a los 39 tripulantes que lleva a bordo.

Cabe recordar que el dispositivo, coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, este miércoles ha comenzado a las 8,40 horas, cuando fue rescatada la primera de las embarcaciones. La última ha sido rescatada a las 13,38 horas con nueve varones subsaharianos a bordo.

25 PERSONAS EN ALBORÁN

Asimismo, fuentes del departamento del Ministerio de Fomento informaron a Europa Press de que a las 14,45 horas han recibido un aviso de la Armada, alertando de la presencia de una patera en la zona de Cabo de Gata. Por ello, el centro coordinador ha movilizado al avión ''Sasemar 120'' y al buque ''Salvamar Spica''.

En la embarcación, localizada a 55 millas al este de Cabo de Gata, viajaban 25 personas. Los ocupantes han sido trasladados a puerto de Almería.