El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes que la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, tiene el "prestigio" necesario para administrar RTVE. "Concluye ya una etapa negra y se abre la esperanza de que una institución, que es al fin y al cabo patrimonio de todo el conjunto de la sociedad, recupere ese prestigio perdido", ha afirmado.

Así lo ha puesto de manifiesto el jefe del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, que ha presidido en el palacio de La Moncloa. "El Gobierno entiende algo que estoy convencido de que la ciudadanía española sabe, acepta y apoya, y es que es bueno que el prestigio administre instituciones públicas tan esenciales como la radiotelevisión española. Y Rosa María Mateo, a juicio del Gobierno, tiene ese prestigio", ha manifestado.

En su intervención inicial, Sánchez ha defendido que el Gobierno ha afrontado la renovación del Consejo de RTVE con el "ánimo" de construir consensos y acuerdos, "logrando el apoyo parlamentario absoluto de buena parte de los grupos de la Cámara, con el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única de la Corporación hasta que culmine el proceso de renovación a través del concurso público".