Las previsiones no han fallado y al tercer día consecutivo en alerta roja por calor se ha batido el récord de máxima temperatura nunca antes registrada por la Agencia Estatal de Meteorología en Extremadura, con los 46 grados alcanzados por Badajoz este domingo, a las 17,10 horas, superando así los 45,4 datados el 13 de julio de 2017.

Con esta cifra, Badajoz se sitúa, con los datos actualizados hasta las 19,00 horas, como la segunda localidad más calurosa del país este sábado, solo por detrás de El Granado (Huelva), con 46,6 grados.

Entre los puntos más calientes detectados por la red de estaciones meteorológicas de Aemet en todo el país se encuentran otras localidades extremeñas, como Mérida, cuarta en el ''ranking'' de este sofocante día con 44,7 grados, registrados a las 15,50 horas.

También aparecen a esta hora en la lista de las diez localidades más calurosas del día el Aeropuerto de Badajoz, situado junto a Talavera la Real, donde se han medido 44,4 grados, y Alconchel (Badajoz), con 44,3 grados. Ya fuera de la lista, pero también entre los puntos que han alcanzado los 44 grados se encuentra Olivenza.