El incendio forestal originado en Calañas (Huelva) la pasada madrugada, concretamente en el paraje ''La Zarza'', y que provocó el desalojo durante una horas de unas 50 personas, ha sido dado por extinguido este lunes a las 11,55 horas.

Según han informado a Europa Press desde el dispositivo Infoca, el fuego ya está extinguido aunque se desconoce aún la extensión del terreno afectado por las llamas.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del 112, estas personas han podido regresar a primera hora de la mañana después de que a las 5,30 horas atendieran más de una treintena de llamadas por un incendio de pinos.

De manera inmediata, se activó a Infoca, Bomberos de la Diputación, Guardia Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Policía Local y medios municipales del Ayuntamiento de Calañas.

Según ha informado el Instituto Armado, unas 15 viviendas --en torno a unos 50 vecinos-- fueron desalojadas de manera preventiva para evitar riesgos a la población, aunque todos ellos han podido volver tras comprobar que no existe peligro alguno.