El barco de Proactiva Open Arms que navega con 87 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo central tardará unos tres días en llegar al puerto de Algeciras, en el sur de España, donde fue autorizado a atracar por el Gobierno de Madrid, según informó la ONG española.

Inicialmente Open Arms había anunciado que el buque podría llegar este mismo martes a las costas españolas, pero la noche pasada precisó en Twitter que se encontraba a 590 millas náuticas de Algeciras, lo que significa "tres días más de travesía desde hoy, si quedan víveres suficientes para todos".

"Las 87 personas rescatadas (el jueves pasado) habrán tardado más de una semana para llegar a un puerto seguro", recordó la organización no gubernamental en el mismo mensaje.

Italia ha cerrado sus puertos a las organizaciones que salvan a inmigrantes en el Mediterráneo, siguiendo las instrucciones del ministro del Interior, Matteo Salvini.

Fuentes gubernamentales españolas informaron de que se ha ofrecido este "puerto seguro a través de la Marina Mercante" porque es el que "tiene el dispositivo adecuado para el protocolo de recepción de los migrantes".

Entre los 87 inmigrantes rescatados, todos hombres, hay ocho menores, seis de ellos no acompañados por adultos.