El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha evaluado este martes la agresión que sufrió una mujer por retirar lazos amarillos en el Parque de la Ciutadella de Barcelona: "Las asociaciones feministas condenan cualquier agresión excepto si es producida por el independentismo".

"Si un hombre por cualquier razón golpea en la nariz a una mujer con insultos vejatorios que rozan la xenofobia en otra ciudad, qué hubiesen dicho todas las asociaciones feministas, que además, con mucha razón, en muchos casos ponen el acento en que estos comportamientos son reprochables", ha opinado Maroto en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Según explicó ayer el marido de la agredida, el matrimonio paseaba el sábado por el parque de la Ciutadella de Barcelona cuando retiraron tres o cuatro lazos de esa zona, y fue entonces el presunto agresor el que les preguntó por qué quitaban esos lazos, incluso, según el marido, llegando a insultar a la mujer llamándola "extranjera de mierda".

"¿Por qué las asociaciones feministas condenan cualquier tipo de agresión a una mujer excepto si es producida en el entorno del soberanismo catalán? ¿Por qué pasa esto en este país" Creo que es una pregunta que no debe quedar en el aire y deberíamos responderla conjuntamente todos los partidos", ha recalcado Maroto.

Sobre la decisión de la Fiscalía Superior de Cataluña de abrir diligencias de la investigación ante la identificación por parte de los Mossos d''Esquadra de personas que retiraron lazos amarillos, Maroto considera "tremendo" que se tenga que sancionar o apercibir a un cuerpo de seguridad del Estado porque se dediquen a "perseguir unos determinados comportamientos y no precisamente a quienes los provocan".