La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha solicitado a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde tiene una plaza de funcionaria, una excedencia voluntaria de dos años, según han indicado a Europa Press fuentes de la institución.

La exdirigente madrileña, que dimitió hace unos meses tras la polémica del máster, se ha cogido la excedencia este mes de agosto después de que en junio y tras solicitar su reincorporación a la universidad, pidiera un permiso de tres meses.

El pasado 9 de mayo, Cifuentes solicitó su reincorporación a su puesto en la Complutense, para dar por terminado su periodo de excendencia por desempeño de cargo público, tras renunciar a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid. El 25 de abril dimitió como presidenta regional.

La plaza que tiene reservada en la institución es de nivel 24 en categoría A1, y, una vez que se incorpore, realizaría los cometidos oportunos que se le encarguen desde la Gerencia del centro.

Según las bandas salariales por categorías del Personal de Administración y Servicios, consultadas por Europa Press, la retribución bruta para este puesto es superior a los 43.000 euros anuales (en concreto 43.412,76 euros).

Tras conocerse su intención de volver a esta plaza, estudiantes de esta universidad se manifestaron en el Rectorado de la Complutense para protestar contra su reincorporación .

Cifuentes pertenece al cuerpo técnico superior de la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace 25 años ha venido desempeñando cargos en la administración, como diputada en la Asamblea de Madrid, delegada del Gobierno y presidenta regional, cargo al que renunció el pasado 25 de abril tras la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos en 2012 y el vídeo en el que presuntamente aparecía hurtando dos cremas faciales en un supermercado.

La expresidenta regional está siendo investigada dentro del ''caso máster'' en el que se investigan presuntas irregularidades en las convalidaciones de este cueros con respecto a ella y otros tantos alumnos, que alcanzan otras promociones como la del presidente del PP, Pablo Casado.