El Pleno del Congreso debate este jueves la convalidación del decreto del Gobierno, aprobado a finales de julio, relativo a una oferta de empleo público extraordinaria y adicional de 323 plazas para el refuerzo de medios en la atención a asilados y refugiados. El Ejecutivo contará en la cámara con el apoyo de Unidos Podemos y Ciudadanos ha adelantado a Europa Press que su voto será favorable a este texto.

Con este documento, el Gobierno ha buscado dar respuesta al aumento en la carga de trabajo de los profesionales que trabajan en cuestiones de asilo en las costas y fronteras españolas ante el aumento de los flujos migratorios de países en conflicto como Siria, Palestina, Ucrania o varios países africanos.

GESTIONADAS POR INTERIOR Y TRABAJO

Ante esta situación, y tal y como explicó el Ejecutivo, el decreto incorpora de manera urgente 323 plazas adicionales a la oferta de empleo público. 231 de estas plazas estarán gestionadas por el Ministerio del Interior, de las cuales, 191 plazas irán destinadas al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, y las 40 plazas restantes serán para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

Además, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social gestionará las 92 plazas restantes, que se destinarán a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, y el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.