La Reina Letizia ha inaugurado oficialmente este miércoles el curso escolar 2018-2019 en el Colegio Público Baudilio Arce en Oviedo. Doña Letizia ha llegado a las 11.30 horas al centro, en el que le esperaban unos 400 alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Acompañada por el presidente del Principado, Javier Fernández; la Ministra de Educación, Isabel Celaá; el consejero de Educación, Genaro Alonso; la delegada del Gobierno, Delia Losa; el alcalde de Oviedo, Wenceslao López; y el presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, ha visitado el aula de informática, la biblioteca y un aula de Educación Infantil.

Doña Letizia ha visitado en primer lugar el aula de informática, en la que la esperaban alumnos de sexto de Primaria. Posteriormente se trasladó a la biblioteca del centro, en la que los alumnos de segundo de Primaria estaban leyendo poesías de Gloria Fuertes y dibujando en la pizarra lo que iban leyendo.

Allí la Reina mantuvo unas breves conversaciones con los niños, y se interesó por un dispositivo que llevaba la profesora que facilitaba la audición a una niña con un implante coclear.

Posteriormente, visitó un aula de educación infantil en el que se interesó por un proyecto de robótica que están desarrollando los alumnos de entre cuatro y cinco años y por otro de lectura de códigos ''QR''.

La tutora de este aula, Nieves Álvarez, ha asegurado que el centro se siente "honrado" de que la Reina haya acudido a Oviedo a inaugurar el curso escolar nacional de Infantil, Primaria y Secundaria, coincidiendo además con el 40 aniversario del CP Baudilio Arce.

Finalmente, Doña Letizia asistió al polideportivo del centro, donde se congregaron los más de 400 alumnos del colegio. Allí, tras sacarse una foto de familia y charlar con los alumnos, algunos de los niños le entregaron unas bolsas con gorras identificativas del centro y bolígrafos. Además, le hicieron entrega de un dibujo realizado por los alumnos.

Tras despedirse de los niños, Doña Letizia participó en una reunión del Consejo Escolar del IES Doctor Fleming para informarse del inicio del curso, aunque las clases en Educación Secundaria no comienzan hasta este viernes en Asturias.

HA SIDO UN ACTO "FANTÁSTICO", AFIRMA EL ALCALDE DE OVIEDO

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha señalado al término de la visita que este ha sido un "acto fantástico" en el que los niños "y la Reina también" se han divertido y "lo han pasado genial".

Visitas como esta hacen, según el primer edil ovetense, que Oviedo, "Asturias y la Educación se hagan más visibles".

López ha reconocido además "envidiar" a los alumnos por "la cantidad de medios y recursos" con los que cuentan en la actualidad.