La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha pedido al diario ''ABC'' que "esté a la altura y rectifique" sus informaciones en las que asegura que hay plagio en la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Pedimos a los medios, que fue lo que pidió el presidente, la rectificación. Un medio de calidad acepta estas cuestiones, yo creo que si hoy ese medio, que tiene 114 años de historia, debería estar a la altura y rectificar cuando se ha equivocado", ha respondido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en alusión a ''ABC''.

Durante su intervención ha recibido varias preguntas sobre este tema y, concretamente, sobre si el presidente del Gobierno va a emprender acciones legales contra los medios que le han acusado de plagio o si le basta con una rectificación.

Para Celaá, "cualquier Gobierno lo que dice a un medio de comunicación es que reconduzca, que revise y que corrija". "Y en eso estamos", ha apuntado.

Asimismo, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo está "fuerte y firme" ante esta polémica, iniciada el pasado miércoles en la Sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso después de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, le retara a enseñar su tesis para "disipar dudas".

EL COMPORTAMIENTO "EJEMPLAR" DE MONTÓN

La portavoz del Ejecutivo ha pedido al resto de formaciones que "estén a la altura" y ha puesto como ejemplo el código ético de los socialistas. Como ejemplo, ha puesto la conducta "ejemplar" de la exministra de Sanidad, Carmen Montón, en el casos de su master. A su juicio, "a una personas no se le puede quitar la honra, ni su prestigio, por una sola actuación en su vida, que ocurrió hace ocho años y no sabemos en qué circunstancias".

Para la titular de Educación, este Ejecutivo se enfrenta a una serie de tareas que "no han sido demandadas al anterior Gobierno" en materias de transparencia, honradez y altura política y ha señalado que el equipo de Sánchez "ha dado pruebas de un nivel de transparencia y coherencia", en relación a otros Gobiernos, "como pocos".