El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha asegurado este viernes de que "no" se fía de que el Gobierno central vaya "a plantarle cara al independentismo" pero matizó que su partido sí lo hará.

"Por desgracia no me fío de que el Gobierno vaya a plantarle cara al independentismo, lo que sí puedo decir es que este partido lo va a hacer porque lo que pasa en Cataluña también depende de Canarias", apostilló.

El líder del PP ha defendido que sobre lo que sucede en Cataluña deben opinar "todos" en cuanto a qué se quiere que sea España. "En España tendremos que opinar todos desde Canarias, desde Ávila, desde Vitoria. Tendremos que opinar de lo que queremos que sea España todos como hicimos en 1978", apuntilló durante una entrevista en Canarias en Hora recogida por Europa Press.

En este sentido, también criticó la "amenaza" del presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, de "incumplir" sentencias judiciales para gestionar la política penitenciaria y, lo que consideró como "más grave", el que haya demandas a jueces del Tribunal Supremo desde Bélgica, sobre las que acusó al Gobierno central de titubear "a la hora de defender esos derechos no solo del juez, sino del prestigio del poder judicial en España".