El Ayuntamiento de Valencia ha decretado este sábado el cierre de todos los parques y jardines de la ciudad que tienen una valla alrededor ante la alerta meteorológica de lluvias y tormenta activada para toda la jornada. Los recintos se abrirán de nuevo al público durante este domingo, 16 de septiembre.

En concreto, los jardines y parques afectados son los de Viversos, Oeste, Orriols, Marxalenes, Les Hespèrides, Monforte, Antoni Suárez, Benicalap, Aiora, Profesor Antonio Llombart, Rafael Cort, Antic Hospital Pare Jofré, Franco Tormo, La Rambleta, Alfred Candel y la plaza del Cedro.

La medida, en cumplimiento de los protocolos de seguridad, establece que los recintos con cierre perimetral estarán cerrados a lo largo del sábado, informa el consistorio en su cuenta de Twitter.

Ante el aviso amarillo (riesgo) por chubascos y tormentas localmente fuertes que ha decretado la Agencia de Meteorología, desde el Ayuntamiento de Valencia recomiendan precaución. La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha subrayado que "la prioridad máxima es la seguridad de la ciudadanía".

En cuanto a los actos previstos para este sábado en la capital del Turia, como las actividades de la Semana de la Movilidad o el III Bonic/a Fest (la Fiesta de los Mercados Municipales), el Ayuntamiento informará a lo largo del día de las posibles alteraciones por las lluvias.