La portavoz parlamentaria el PP, Dolors Montserrat, ha anunciado este jueves que van a pedir explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez por haber hecho públicas actas de la Mesa del Congreso que, según ha destacado, son privadas y la Cámara se niega a difundir.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Montserrat ha asegurado que desde la Secretaría de Estado de Comunicación se enviara esta semana a los medios de comunicación documentos que recogían actas del órgano de gobierno del Congreso que redactan los letrados y que nunca se hacen públicas.

En concreto, el PSOE difundió citas textuales de los miembros del PP y Ciudadanos en la Mesa del Congreso en las que valoraban con argumentos políticos su rechazo a la lectura única y el procedimiento de urgencia de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Y, además, esas citas se volcaron en los recursos de reconsideración que, junto con Unidos Podemos, Esquerra Republicana, el PNV y Compromís, elevaron al órgano de gobierno de la Cámara Baja a esa decisión.

Frente a esto, la portavoz ''popular'' ha apuntado que aprovechará la reunión de la Junta de Portavoces prevista para el próximo martes para pedir explicaciones a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes por este proceder.

"En España hay separación de poderes", ha destacado Montserrat, para apuntar, a renglón seguido, que pedirá al titular de esa Secretaría, José Antonio Montilla, que aclaré de dónde ha sacado esas actas y para qué.