Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La caravana de hondureños se lanza al río para esquivar a la Policía de fronteras mejicana leer
CIS BARÓMETRO

Los votantes del PP dan un 6,33 a Pablo Casado

Madrid, EFE
25/sep/18 12:47 PM
eldia.es
TAREK/PP

El presidente del PP, Pablo Casado, ha debutado en la encuesta de valoración de líderes del CIS con una nota media de 3,56, mientras que los votantes de su propio partido le dan un 6,33, la mejor nota de los líderes entre sus propios parroquianos, solo por detrás de Albert Rivera, a quien los electores de Ciudadanos dan un 6,40.

Según los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de septiembre, Casado ha sido recibido con una nota de 4,59 por los votantes de Ciudadanos, segundo grupo de electores que mejor le valora tras los del Partido Popular.

Quienes dicen haber votado a EH Bildu y a ERC en las últimas elecciones generales, son quienes peor impresión tienen del presidente del PP y le puntúan con un 0,63 y un 0,93, respectivamente.

Por su parte, Albert Rivera es el líder al que más valoran sus propios votantes, con una nota de 6,40 y también sale bien parado en el caso de los electores del Partido Popular que le aprueban con un 5,65.

También en este caso quienes peor opinan de Rivera son los votantes de ERC (0,58) y EH Bildu (0,80).

En cuanto a los líderes de la izquierda, Pedro Sánchez merece un 5,97 para los suyos y Pablo Iglesias un 5,75.

Cabe destacar que el segundo grupo de electores tras los socialistas que mejor nota pone a Pedro Sánchez es el de los votantes del PNV, que le dan un 4,95, seguidos de los de En Comú Podem y En Marea para quienes merece un 4,83 y un 4,80, respectivamente.

Quienes peores notas ponen al presidente del Gobierno son los electores del PP, un 2,67.

Iglesias obtiene mejor nota entre los votantes de En Comú Podem (6,28) que entre los de Unidos Podemos (5,75); el mayor rechazo lo provoca entre los votantes del PP que le dan un 1,17.

CIS BARÓMETRO