Ciudadanos ha registrado una pregunta en el Congreso para que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, aclare por qué no denunció a los jueces y fiscales a los que dijo haber visto en Colombia alternando con chicas menores de edad.

En el escrito, Ciudadanos se hace eco de las últimas grabaciones del almuerzo que, entre otros, compartieron la actual ministra con el excomisario José Manuel Villarejo y el exjuez Baltasar Garzón, en las que Delgado relataba que, en un viaje con jueces y fiscales a Cartagena de Indias, varios integrantes del Supremo y de la Fiscalía desaparecían porque iban con chicas menores, según lo publicado por "Moncloa.com".

Los diputados Patricia Reyes, Virginia Millán, Félix Álvarez y Elena Faba recogen en su pregunta toda la conversación grabada a la ministra y recuerdan que la Ley de Enjuiciamiento Criminal recoge "el deber de denuncia" en caso de presenciar un delito, máxime cuando, en aquel momento, Delgado era fiscal en ejercicio. "¿Tuvo la ministra sospecha de que se estuviera cometiendo un posible delito? En dicho caso, ¿por qué no lo denunció?", preguntan.