El Gobierno afirma que "no hay caso" respecto de la información periodística publicada este jueves según la cual el ministro de Ciencia, Pedro Duque, y su esposa, la embajadora Consuelo Femenía, constituyeron una empresa para supuestamente pagar menos impuestos en la compra de una vivienda.

"Ante las informaciones aparecidas hoy, Moncloa considera que no hay caso. Pedro Duque es un gran ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, además de un ciudadano ejemplar", ha afirmado Presidencia del Gobierno en un breve comunicado.

Duque comparecerá en las próximas horas en la sede de su departamento para dar explicaciones. Según ''OK Diario'', Duque habría adquirido un chalé de lujo en la localidad alicantina de Jávea a nombre de la sociedad patrimonial Copenhague Gestores de Inmuebles S.L..

La información apunta que Duque y su esposa, María Consuelo Femenía, embajadora de España en Malta, figuran como administradores solidarios de la sociedad patrimonial, que supuestamente no tiene personal contratado y está destinada únicamente a la administración de bienes patrimoniales.